top of page

El origen...

La raza de Australian Labradoodles fue iniciada en 1980, por Wally Conrad, para el Royal Guide Dogs en Victoria, Australia.

 

El primer perro de esta raza se llamó Sultán y fue pensado como perro guía para una mujer invidente que vivía en Hawaii, cuyo esposo era alérgico a los pelos de animales. El objetivo fue crear una raza de perro que fuera “allergy and Asthma friendly” (amigable con alergias y con el asma) y con el temperamento de un perro de servicio.

mDoodles | Australian Labradoodle México
mDoodles | Australian Labradoodle México

Comenzó por un Poodle Standard y un Labrador Retriever, pensando que la combinación sería perfecta, por los atributos de combinación entre pelaje y temperamento necesarios para un perro de servicio.

De los 31 Labradoodles criados en Royal Guide Dogs, una asombrosa cantidad de 29 lograron convertirse en perros guía.

Los señores de Tegan Park y Rutland Manor continuaron con el desarrollo y la selección de los ejemplares de la raza creada por Wally Conrad.

El Australian Labradoodle no se trata sólo de la simple cruza entre un Poodle y un Labrador. Además hubo aportes de la raza Cocker Spaniel, para incorporar cualidades especiales como el pelaje y la estructura, que hicieron a la raza mas fuerte.

Los Australian Labradoodles fueron creados con un propósito. Su desarrollo no fue para obtener “perros de moda” sino que fue diseñado como un perro de servicio especializado que fuera hipoalergénico, que hasta el momento no existía.

mDoodles | Australian Labradoodle México

© 2025 - Australian Labradoodle México

  • Whatsapp
  • Instagram
bottom of page